Si os gusta la intriga, la aventura, las búsquedas de tesoro y siempre habéis querido pareceros al doctor Jones, Indiana Jones, sigue leyendo.
Hace poco, buscando un mapa del tesoro para Nacho en la red, descubrí una nueva página en Internet "Geocaching". Se trata de un mundo por descubrir, un mundo de aventuras y buscadores de tesoros. Sólo te hace falta un GPS y ganas de hacer deporte.
Es 100% real ya que nosotros y hablo de casi todos los miembros de mi familia, lo hemos practicado. Es una comunidad formada por millones de personas de todo el mundo, que esconden un tesoro en algún sitio en particular que les guste, donde haya un paisaje bonito, o se quiera destacar algo de la zona, dejando dentro del cofre o en nuestros dos casos, " un tupper", las normas del juego, una libreta un bolígrafo y algo material, digase un llavero, una canica, una caracola, etc.
En la página, te dan las coordenadas exactas donde se encuentra escondido y unas pistas, como por ejemplo, "por abajo", "dentro", o "detrás de"...
El GPS te lleva hasta muy cerca de donde está y en los últimos metros, tienes que usar tu imaginación o donde crees que puede estar, los peques se vuelven locos cuando lo encuentran y descubren que es lo que hay dentro.
Las normas dicen, que puedes coger algo de lo que haya pero debes dejar algo de igual valor. Debes tener cuidado para que no lo expolien y siga el juego. Después, puedes dejar un comentario en la misma página de que lo has encontrado, de que no o de que lo han expoliado, incluso que has sacado y que has dejado.
Además, engancha, es emocionante y haces deporte al mismo tiempo, aunque debes tener cuidado si vas mirando el GPS continuamente y no ves por donde pisas.
Os dejo la página por si queréis comenzar a investigar y convertiros en un auténtico Indiana Jones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario